Qué significa bipolar

¿QUÉ SIGNIFICA BIPOLAR Y QUE UNA PERSONA SUFRA ESTE TRASTORNO?



Qué significa bipolar, tiene una fuerte relación con el estado de ánimo

La mente del ser humano cuenta con grandes misterios, entre los cuales se encuentran enfermedades que pueden ser de orden genético como también se pueden presentar como consecuencia de diversos sucesos, aunque en ocasiones se dice que no se requiere de una explicación científica para sufrir de estos síndromes y se pueden presentar respuesta alguna.

Una de la enfermedades de la mente es el trastorno bipolar, cuando una persona actúa de forma inesperada o tiene grandes cambios temperamentales se dice que es bipolar, pero en realidad tiene unos síntomas y características de fondo que hacen que las personas tengan determinados comportamientos.

En realidad lo que significa bipolar o lo que es, es un trastorno afectivo, el cual se conocía hace muchos años como psicosis maníaco-depresiva, este diagnostico es el que le da el siquiatra a una persona con trastornos del estado de ánimo, también encontramos que se presentan niveles de energía elevados, cognición y cambios del estado de ánimo.

Entre lo que significa bipolar encontramos estados de manía, pero en algunos casos menos fuertes se encuentra estados de hipomanía, pero siempre con leves o fuertes episodios de depresión, lo que quiere decir esto es que las personas que sufren de este trastorno puede pasar de la completa alegría a fuertes estados de depresión, lo cual puede ser muy peligroso para ellos mismos y los que los rodean.

Científicamente hablando lo que significa bipolar se refiere a un desequilibrio electroquímico de los neurotransmisores cerebrales, los pacientes que padecen este problema tienen más riesgo de mortalidad, por causa de accidentes o por sucesos cardiacos, que pueden ser también largas enfermedades del sistema cardiovascular.

Es importante que el paciente sepa que significa bipolar

Pero hay que tener en cuenta que lo que significa bipolar, no es que sea una enfermedad que no se pueda tratar, ya que a pesar de los altos índices de mortalidad y morbilidad, es necesario realizar un buen diagnostico, para así proporcionar una buena atención sicológica, biológica y social, lo que puede contribuir a que el paciente se adapte a la sociedad.

Con un buen tratamiento se puede controlar o evitar por completo las crisis para obstaculizar a que el paciente este en constante riesgo. Es importante que el paciente sepa que significa bipolar y como puede llegar a afectar su vida y la de los demás, para que así realice un apropiado tratamiento que contribuya a su propio bienestar.

Cuando el paciente tiene conciencia de su problema puede ayudar en gran medida a que su tratamiento sea un éxito, esto se debe hacer en una etapa temprana del trastorno para que este no evolucione y ponga en riesgo la vida y la integridad física del paciente. Por medio de la psicoeducación tanto para la familia como para el paciente, se puede saber cómo enfrentar las crisis y saber que herramientas se pueden utilizar.

De igual forma con esta capacitación sabrán no solo lo que significa bipolar, sino también como se puede evitar una recaída, también es importante que tanto los pacientes como la familia sepan la terapia farmacológica que se puede utilizar en una posible crisis, entre la cual se encuentran, Benzodiazepinas, antipsicóticos y estabilizadores del ánimo, estos ayudarán en etapas de desequilibrio.

Las crisis del trastorno bipolar, son por lo general por medio del cambio del estado de ánimo, los cuales por lo general empiezan con manías y terminan en grandes episodios de depresión, en algunos episodios se pueden presentar en mayor medida, o problemas maníacos o depresivos, pero por lo general son los maníacos los que tienen las fuerza en las personas bipolares.

Aunque es muy relativo que el estado de ánimo dure durante mucho tiempo, ya que los ciclos por lo general son cortos, pero se convierte en un gran problema cuando a personas bipolares que se encuentran en un ciclo depresivo tiene ideas maníacas, o cuando al contrario estando en un estado maníaco tienen pensamientos depresivos que pueden causar daños.

En ocasiones este trastorno se puede presentar en niños menores de 5 años, en este caso por lo general se produce de forma mixta, lo que quiere decir que se presenta el estado maníaco y depresivo al mismo tiempo. Antiguamente en las teorías de Hipocrátes, se decía que todo este problema provenía de unas sustancias del interior del cuerpo.

En esta teoría se le llamaba a la depresión, melancolía, se decía que estos se derivaban de una bilis negra o amarilla, pero estos argumentos no tienen sustento suficiente, no existe una cifra clara de cuantos trastornos bipolares, pero se habla de un listado de cuatro tipos de trastornos del ánimo que tienen relación al trastorno bipolar: trastorno bipolar tipo uno, trastorno bipolar tipo II, ciclotimia y trastorno bipolar no identificado.

Para saber que significa bipolar es necesario conocer estas cuatro clasificaciones y sus posibles tratamientos específicos. Aunque no se hable con regularidad el trastorno bipolar es uno de los trastornos más comunes, en un estudio que se realizo en el 2005 a 9282 personas, dio como resultado que el 2,6% padecía de este problema.

Estas eran personas de más de 18 años de los Estados Unidos, pero también se encuentran datos de cifras de otros países alrededor del mundo. Este trastorno por lo general se desarrolla entre la adolescencia y la llegada a ser adulto.

¿Qué significa bipolar y en qué forma afecta la vida de las personas?

Esta enfermedad además de su aparición tiene una alta predominancia de recaídas, se presenta una constante ansiedad, se presenta por lo general el abuso de diversas clases de sustancias, en ocasiones para escapar de los síntomas o como parte de ellos, de igual forma se presenta una constante disfunción, esto quiere decir que las personas no se relacionan de forma adecuada en sociedad.

Pero el motivo más importante por lo que se debe saber que significa bipolar, es que estas personas en muchas ocasiones llegan al suicidio, por lo que se presenta una gran tasa de suicidios relacionados con este trastorno, en personas de variedad de edades.

Historia de Hello Kitty

HISTORIA DE HELLO KITTY, CON SUS DETALLES



En la actualidad muchas niñas de mundo son seguidoras de esta tierna gatica, que tiene entre sus colores predominantes el rosado y blanco, alrededor del mundo de generan muchos artículos con este tema, esto quiere decir que se pueden encontrar cuadernos, libros, ropa, zapatos, computadores y muchos más objetos que llevan este dibujo animado y que las niñas llevan a sus hogares y a los diferentes lugares donde se encuentren.

Origen e historia de Hello Kitty

La historia de Hello Kitty y su origen se encuentra en Japón, donde una empresa llamada Sanrio la creo y en particular por la diseñadora Yuko Shimizu, en un inicio se estreno en Japón el año 1974, pero teniendo en cuenta el éxito que tuvo llego a los Estados Unidos en el año 1976, logrando de igual forma muchos seguidores y un gran éxito, alrededor del mundo.

Esta mujer se convirtió en la diseñadora general de esta caricatura, llevando así más de 20 años diseñando todos los accesorios y complementos de Hello Kitty, para el mundo, por esta razón nunca pasa de moda, siempre hay cosas nuevas a las que pueden acceder las niñas y también las adolescentes de diferentes países del mundo.

La forma que se le dio a esta gatica es una forma muy geométrica, que lleva en una de sus orejas una cinta rosada, que la caracteriza, en el año 1976 obtuvo derechos de autor, razón por la cual hoy en día es una marca independiente, que además de tener dibujos animados, tiene juegos y una gran cantidad de implementos que se venden en todo el mundo.

En la historia de Hello kitty podemos encontrar las grandes ganancias que genera esta marca, ya que por licencias recibe una cantidad de 250 millones de euros, esta es una gran suma que se representa en que la empresa Sanrio tiene un parque en su honor, llamado Sanrio Polorand. Esta tierna gata ha sabido llegar a todas las niñas, se crean muchas leyendas alrededor de ella, pero la verdad es que su dulzura y un diseño abren puertas en todo el mundo.

Historia de Hello Kitty y su comercialización

Desde el mismo momento que la empresa lanzo este bonito dibujo animado a la venta empezó a realizar cuantiosas ventas, la historia de Hello Kitty dice que para el año 1978 habrían aumentado siete veces en tan solo cuatro años, se presento una caída parcial de las ventas, para lo cual se crearon nuevos diseños y las ventas retornaron a generar grandes ganancias.

Yuko la diseñadora de esta marca, se inspiraba para realizar los nuevos diseños en el cine, la moda y la televisión, inicialmente la apuesta era llegar a la población femenina infantil, pero en el año 1990 se trato de conquistar un nuevo sector del mercado, por lo cual se lanzaron diseños para las adolescentes y para las mujeres adultas, lo cual cambio de forma significativa la historia de Hello Kitty y su rumbo.

Sobre todo para aquellas mujeres que cuando eran niñas no pudieron adquirir el elemento y recordaban el momento y este elemento con cariño. Tiempo después de los 90 se comenzaron a vender bolsos y portátiles de las marca, para que así esta tierna gatica los pudiera acompañar a cualquier lugar donde se encontraran las personas, sobre todo mujeres de todas las edades.

De igual forma se tuvo en cuenta esta población para la realización de la serie dibujos animados, para esto encontramos en la historia de Hello Kitty, que durante los años 1994 y 1996, se produjo la serie face, de esta marca, según datos de la empresa Sanrio, después de este suceso Hello Kitty apareció en 12.000 anuales de diversas clases.

Para el año 2008 el auge de esta importante marca no había disminuido, esto se evidenciaba en que genero para Sanrio un total de 500 millones de dólares, de igual manera en este año, hello kitty se encontraba en 50.000 productos, de diferentes clases en alrededor de 60 países alrededor del mundo. Para el año 2007 la empresa Sanrio y su diseñadora principal se alejaron de los colores rosa, para así utilizar el negro.

Por este cambio se empezaron a generar una historia de Hello kitty, falsa en donde se decía que esta caricatura se había hecho en honor o por causa de una niña violada y que la dibujante se habría suicidado. En realidad esta historia es una especulación y no existe ninguna clase de prueba que lo confirme, lo único que genero fue que la nueva imagen de este dibujo no perdurara.

Hello Kitty, estaría dirigido a un público infantil, adolescente y preadolescente con su Hola rango de Kitty, el cual quiere expandirse por medio de diversidad de elementos entre los que se encuentran las muñecas pegatinas, tarjetas, ropa, accesorios, artículos escolares y papelería, de igual forma tostadoras, televisores y otras clases de electrodomésticos.

Otra de las formas como las personas podía tener a la tierna gatica, para el 2009, era obteniendo la tarjeta de corrientes de Bank of América, ya que estas tarjetas contaban con esta imagen, de igual forma las personas podían recibir sus cheques o las tarjetas debito con la cara de este popular dibujo animado. Otras empresas que proporcionaron este valor agregado fueron Visa y Mastercard.

Otro de los acontecimiento del año 2009 fue la colaboración entre la marca de ropa y accesorios Stussy y Hello kitty, en la colección de este año se manejo un carácter Hola Kitty, en esta colección se incluyeron, camisetas, llaveros y sudaderas, otro de los mercados a los que se logre llevar, fue al del vino, en el 2010, esta oferta se trataba de cuatro vinos para comprar en línea.

La línea de joyería de la marca Hello Kitty fue hecha toda a mano, teniendo como principales materiales, diamantes, piedras preciosas, piedras semipreciosas y oro de 18 quilates, plata de ley esmaltes y cerámica. En el año 2008 fue entrevistada la diseñadora y aclaro un aspecto de la historia de Hello Kitty, el por qué no poseía boca.

Y dijo que es para que se refleje los sentimientos de las personas, el cual es el más importante componente de la historia de Hello Kitty.

Significado de los colores

Los colores afectan alos humanos dependiendo de su amplitud de onda, o en otras palabras, de la intensidad del color. Los colores producen diversosefectos que las personas no se dan cuenta. Los que más conocen acerca de los colores son los que trabajan en publicidadymarketing.

Otras personas que saben muchísimo acerca de los colores son los diseñadores industriales, los aconsejes de imagen de empresa y diseñadores de modas, etc. Todos ellos asocian el color al tipo de producto que desean promocionar. Desde hace muchos años se está estudiando sobre las sensaciones del color.

Cuando un sitio web está diseñado por personal profesional, de una empresa, el cual tiene un amplio conocimiento de diseño gráfico, lo que más se propone este grupo es tratar de comunicar, con el fin de lograrlo lo hacen de tres formas: con palabras, con colores; todo ello comunica lo que se quiere.

El significado de los colores se fundamenta en el impacto de los mismos ante determinada circunstancia o anhelo que tenga la persona o personas que estén haciendo uso de ellos.

Al hablar del significado de los colores se comenzará con el amarillo

Ya se mencionó que el todo dependía de cada tipo de color, es decir, todo dependería de su intensidad. Se dice que el color amarillo representa la luz del sol, la felicidad, representa la alegría,la energíayla inteligencia. Es el color que proporciona dinamismo y se asocia con la comida.

Se dice que el amarillo brillante es un reclamo de atención, esta es la razón por la que los taxis de algunas ciudades estén pintados con este color, en exceso puede tener un efecto inquietante y perturbador. Se ha descubierto que los niños recién nacidos lloriquean más en cuartos pintados de color amarillo.

Si en un lugar están varios colores en contraposición al negro, en el que primero fija su atención la gente es en el amarillo. La combinación de amarillo con negro se usa para llamar la atención, algunos asocian el amarillo con la cobardía, cuando alguien tiene miedo, dicen: se puso amarillo del susto.

Es recomendable usar amarillo para provocar sensaciones agradables, se usa para recomendar productos para los niños y el ocio.

En cuanto al significado de los colores, el naranja, combina felicidad del amarillo con la energía del rojo. Este color se asocia al sol brillante. El naranja simbolizala felicidad. el entusiasmo, la atracción, la determinación, la creatividad, el éxito, el estímulo y el ánimo. Este es uno de los mejores.

La vista del color naranja genera una impresión de máscontribución de oxígeno al cerebro, logrando de esta manera, motivación para la ejecución de la agilidad mental. Este color encaja muy bien con la gente joven, este color es recomendable para la comunicación con la juventud.

El color naranja se asocia a la alimentación sana y estímulo del apetito. Este color se recomienda para promocionar productos alimenticios y juguetes. Es el color que indica la caída de las hojas de los árboles. Después del amarillo, es uno de los colores que más llama la atención de las personas, sirve para webs.

El color púrpura es importante en cuanto al significado de los colores.

El color púrpura dala energía del rojo y la estabilidad del azul. Se relaciona a la pureza y representanobleza, poder,ambiciónylujo. Insinúaextravaganciayriqueza. El púrpura está coligado con la sabiduría dentro de los que es el significado de los colores.El púrpura identifica independencia.

La identificada con la dignidad. Existen encuestas que muestran que es el color perfecto del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio. Es el color de los reyes de los países donde existe reino.

El color azul es otro de los colores importante dentro el cual es el color del mary del cielo, razón por la que se asocia con estabilidad y profundidad. Este color simboliza la confianza, lalealtad, la inteligencia, lasabiduría, la verdad, el cielo eternoyla fe.

Este es consideradoprovechoso para la mente y el cuerpo. Retrasa el metabolismo y genera un efecto relajante, estáatado a la tranquilidad.

Se pueden representar productos relacionados con la limpieza, el cielo, el mar, el aire y el agua. Se puede representar productos de alta tecnología y de alta presición. Al contrario de colores como el rojo, naranja, amarillo, el azul es un color frío, ligado a la inteligencia y a la conciencia. Este color es masculino.

En el significado de los colores, el azul tiene gran parte de belleza y proyección, él puede ser usado en diferentes formas y actividades. Se debe evitar relacionarlo con productos alimenticios y asociados con la cocina en general, éste es un supresor del apetito. Usado con colores claros es llamativo.

El color verde es el de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Con él se puede promocionar productos de turismo rural, jardinería, productos ecológicos o actividades al aire libre.

Dentro del significado de los colores, el negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. En una página web puede dar imagen de elegancia y aumenta la sensación de profundidad. Las personas vestidas con ropa negra se ven más delgadas. El color blanco habla de la luz.

También el blanco asocia la bondad, la inocencia, la pureza, la virginidad. Se le considera el color de la perfección, puesto que es la suma de todos los colores. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Todo él se relaciona con lo positivo.

Historias de amor


Historias de amor relatadas por medio de la literatura

Las historias de amor se cuentan con regularidad entre las familias, como un legado que pasa de generación en generación, por lo general los hijos quieren saber cómo sus padres se conocieron y como se llevo a cabo la unión que los dio como resultado. Estas historias siempre han ocurrido y no pasan de moda con el paso de los años.

Por medio de la literatura se narran diversidad de historias de amor, ya sean verdaderas o de ficción, para que muchas personas conozcan las mismas, el libro siete elefantes crímenes de pasión, es una clara muestra de cómo se narra una obra para relatar historias de amor en las cuales se mezcla un poco de pasión y obsesión.

Un hombre es también un libro que relata un amor desenfrenado que tuvo la autora con un hombre, en este se pueden contar diversidad de sentimientos, que son descritos por la misma protagonista, cuenta con unas hermosas palabras que hacen que esta obra sea una linda historia, que desate los más profundos sentimientos.

Romeo y Julieta es una de las obras más conocidas por las personas de diversas generaciones, ya que en su origen fue dada a conocer por medio de la novela, después llego al cine y a la televisión para que así personas de todas las edades se volvieran fan de esta clase de historias de amor que terminan en la trágica muerte de los dos protagonistas.

Este amor imposible, que era perseguido por las familias de los dos protagonistas, era tan fuerte y solido que los llevo a tomar una decisión muy drástica, que no solo dio como resultado la muerte de Romeo y Julieta, sino que también proporciono una gran lección a estas dos orgullosas y conflictivas familias.

Otro libro muy bonito que cuenta una de las historias de amor, es la mecánica del corazón, está escrito con una literatura juvenil y romántica, de un niño que tiene un lindo corazón y busca a su amada, en muchas ocasiones se ha dicho que el amor no tiene edad y esto es una realidad ya que todas las personas desde una corta edad podemos experimentar el amor.

Existen muchas obras de esta clase para poder nombrar, que se relatan en diversidad de tiempos, clases sociales, unas que son reales y otras ficticias, pero todas con una característica especifica logran generar muchos sentimientos en todas las personas que son testigos y que sin querer se hacen cómplices de historias de amor que en ocasiones llegan a un feliz término y otras que terminan en tragedias.

Listado de las mejores historias de amor contadas en el cine

1. Se puede decir que en este conteo de las historia de amor, el lugar número uno se lo lleva Titanic, esta película tuvo un gran éxito, la historia real que fue adornada con algunos retoques ficticios, recorrió el mundo para generar a todas las personas los más lindos y tristes sentimientos, ante un amor que se fue interrumpido por la majestuosidad de la naturaleza.

Esta obra tuvo varias versiones para la que logro el mejor impacto fue la del año 1997 en donde fue protagonizada por el actor Leonardo Dicaprio y Kate Winselt, los cuales representaban a un artista vagabundo y una joven de clase alta.

2. Otra película que cuenta una de las mejores historias de amor es fantasma, en donde se muestra como el amor traspasa la frontera de la muerte, está película es el año 1990 y fue protagonizada por Demi Moore y Patrick Swayse. En esta historia el protagonista muere pero no se quiere separar de su amada, por esta razón continua cerca de ella.

3. Corazón salvaje es una película clásica que muestra como en una guerra injusta matan a muchas personas y entre ellas a la esposa de William Wallace, el protagonista empieza a buscar de tal manera la venganza por la muerte de su amada que emprende la guerra para obtener la libertad de su familia y pueblo.

4. El jardinero fiel, también es una obra que narra el amor de un hombre por su esposa, que se ve inmersa en conflictos políticos y económicos y es asesinada, el esposo en nombre de su gran amor saca todo a la luz y de igual forma muere como su esposa, por manos de poderes políticos y militares.

Esta es una de las historias de amor, que muestra hasta donde puede llevar este noble sentimiento a las personas.

5. Una bonita y triste historia de amor es up, una película animada que narra cómo un hombre pierde a su amada y con ella todas las razones que tenia para seguir viviendo, el hombre es un vendedor de globos que consigue amarrar su casa a miles de globos para salir volando a Sur América. Pero en su travesía sin querer es involucrado un explorador de 8 años.

Esta historia es bonita y cuenta sobre un amor que es para toda la vida y que sigue vivo sin importar que una de las dos personas ya no esté en este mundo.

El mundo relatado por medio de las historias de amor
Cada historia relata una época y unos acontecimientos específicos, en estas historias no solo se cuenta la relación de la pareja, sino también todo el contexto en donde se desarrolla la historia en donde se ven componentes políticos, sociológicos y económicos.

Cada una de las historias de amor relata la cultura, las creencias y cada uno de los conceptos que se tienen en el escenario donde se desarrolla la historia, sin importar que tenga un final feliz o trágico.

Existen historias de esta clase que son reales y tienen finales felices, pero no me refiero a personas públicas, sino a cada una de las parejas que se convirtieron en padres y que hoy en día con su experiencia pueden guiar a las nuevas generaciones. Los padres, los abuelos y cada uno de los antepasados llevan consigo bonitas e interesantes historias.

Torta de manzana


Torta de manzana y otras más, para disfrutar y aprovechar sus beneficios.

Este es un súper- exquisito artículo, que te va a enseñar muchas cosas deliciosas que puedes hacer con la manzana, sobre todo a transformarla en dulces manjares para que además del deleite, mantengas tu salud en óptimo estado.

Por tal motivo, no quiero hablar solo de la torta de manzana tradicional. Te voy a dotar de las mejores recetas para preparar tortas y también un recuentos de los beneficios que tienes al consumirla frecuentemente.

Para empezar, la manzana tiene muchos beneficios para la salud. Estudios efectuados en Finlandia han demostrado que previene el infarto y varios tipos de cánceres.

Comer manzanas estimula el funcionamiento intestinal y contribuye a la purificación porque ayuda a sentirte saciado por más tiempo y puede aliviar el estreñimiento crónico.

¿Comer torta de manzana es mejor que comerla entera?
La torta de manzanaes deliciosa y guarda sus propiedades, dependiendo de la preparación, pero cuando la consumas entera, lo mejor es comerla con la cáscara, ya que es en donde más flavonoides hay. Comiendo una manzana al día te proteges contra las infecciones.

La infusión de manzana fortalece y tonifica. Por su contenido en fósforo constituye un alimento natural para el sistema nervioso, especialmente para los niños. Así que cuando no tengas suficientes unidades para preparar una torta de manzana, la infusión de será de mucho beneficio.

¿Has escuchado la frase que dice que “comer una manzana al día mantiene al médico en lejanía”?, esta frase que hace alusión a las excelentes propiedades de esta fruta que al parecer, mejor es comerla sin pelar, ya que el secreto de los beneficios de la manzana está en su piel.

¡A preparar una torta de manzana!
Esta torta es muy solicitada en todas partes, es tradicional en el universo de los postres, se puede hacer con manzanas verdes o rojas. Vamos entonces a la receta para preparar una torta de manzana verde, que queda exquisita; le da un toque acido que deleita al paladar.

Necesitas estos ingredientes:

  • Un cuarto de mantequilla.
  • Una taza de azúcar
  • Tres huevos
  • Tres cuartos de harina
  • Vainilla al gusto
  • Un pocillo de leche
  • Manzanas verdes (4) 

Preparación:

Corta las manzanas en pedazos delgados, adiciona cuatro el azúcar (4 cucharadas) y un pocillo de agua.

Colocar las manzanas en la estufa a fuego lento hasta que tenga consistencia de puré.

Mezcla ahora la mantequilla, el azúcar y los huevos. Y revuelve hasta que queden totalmente mezclados, luego echa la harina y lentamente la leche y bate hasta obtener la textura de bizcochuelo..

En el molde engrasado, echa media porción de la masa y después adiciona el puré, para finalizar agregando la otra mitad de la mezcla..

Espolvorea con azúcar la superficie y coloca en el horno a fuego medio. Estará lista la torta de manzana, cuando esté dorada en la superficie.




¡Pero qué fácil …hacer una torta de manzana hojaldrada.




Caliento el horno a 200 grados. Coloco en la bandeja del horno la masa de hojaldre.

Pelo las manzanas y las corto en rodajas. Les agrego el zumo del limón, acomodo las rodajas en un tipo de círculo encima del hojaldre, coloco por encima la mantequilla en pedacitos y también el azúcar.

Coloco la torta en la mitad del horno y a 200 grados hasta el punto en que las manzanas estén ligeramente caramelizadas y doradas, gratinar por tres minutos y ya estará lista para servir tibia. Ahora… a comer!




¡Otros manjares para saborear!




Torta especial

Ingredientes:

3 manzanas verdes, tres huevos, un pocillo de leche, una taza de azúcar.

Para dar sabor, media cucharadita de esencia de vainilla

Dos y media tazas harina de trigo y dos cucharaditas de polvo de hornear

Mantequilla, 60 gramos.

Raspadura de cáscara de limón y un poco de jugo del mismo

Preparación:

Recubre el molde con algo de grasa, y pre-calienta el horno.

Preparar las tres manzanas, lavándolas muy bien luego de pelarlas para luego bañarlas en el jugo de limón.

Hacer un batido con las claras durante mínimo tres minutos y agrega el azúcar. Adiciona los restantes ingredientes poco a poco así: Primero echa la harina con el polvo de hornear, a continuación agrega la mantequilla en pedacitos pequeños, y por último la leche y la vainilla.

Colocar en la batidora en velocidad, y completa la mezcla con la cáscara del limón rallada.

En un molde previsto, echar la mezcla, y comienza a ubicar las rodajas de manzana formando círculo.

Dejar Cocer a 375°F grados en un tiempo de durante 40 minutos. Se puede comer fresco o frío.

La Torta de manzana a la francesa es una delicia para un día muy especial.

Ingredientes

Porciones: 8

  • 500g de masa de hojaldre
  • 400g de puré de manzana
  • Una sorpresa o dije envuelto en papel manteca
  • 1 yema de huevo

Preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 30 minutos

1. Precalentar el horno a 180 ºC (horno moderado). Cubrir una placa para horno con papel manteca.

2. En una superficie enharinada, extender la masa de hojaldre y amasar hasta obtener un espesor de 5mm. Cortar dos círculos grandes de masa (alrededor de 24cm de diámetro). Colocar un círculo de masa sobre una placa para horno forrada con papel manteca.

3. Extender el puré de manzana en el centro de la masa, dejando 4 cm del borde sin cubrir. Si lo desea, introducir un dije o sorpresa en el puré de manzana.

4. Colocar el segundo círculo de masa sobre la primera. Presionar los bordes para sellar. Pincelar con yema de huevo.

5. Cortar un pequeño agujero en el centro de la torta y decorar la parte superior de la torta a su gusto con un cuchillo. Hornear durante 30 minutos. Servir tibia.

Bueno, esperamos que pronto disfrutes de una exquisita torta de manzana preparada por ti y que siempre incluyas esta saludable fruta en el mercado.

¿Qué significa carpe diem?

Carpe Diem viene del latín y simboliza "Atrapa el Día". En otras palabras, lo que significa Carpe Diem es no permitir que el presente se te salga de las manos; hacer todo cuánto puedas para no perder el valioso momento de amar, de aprender, de crecer como persona y de no permitir que la vida se vaya sin detenerte a reflexionar en lo que le da verdadero significado aquí y ahora.

Carpe tiene un sentido de "cosechar", que implica la tarea anterior de sembrar, cuidar, tener la paciencia y ver crecer la planta y sus frutos.

Concretamente lo que significa Carpe Diem en su raíz, es el término latino para uno de los temas tradicionales de la poesía general: la necesidad de gozar del presente, la brevedad de la vida y la belleza fugaz.

Su traducción exactaes "aprovecha el día" y se origina de ésta en la Oda 11 del primer libro de Odas del poeta Horacio que dice: "Carpe diem quam mínimum crédula postero" "aprovecha el día, confía lo menos posible en el mañana".

Otros sentidos y aplicaciones de “Carpe diem”

Carpe diem es también lo que se define como unatemática de perfil literario, o sea un tema que continuamente, aparece a lo largo de las obras encuadradas de la literatura universal.

Estetérmino puede tratarse desde dos figuras: por un lado, lo que significa Carpe Diem como una reflexión para que nadie deje pasar el tiempo; por el otro, se refiere a disfrutar en el presente cada placer de la vida, sin pensar en el futuro que nadie puede conocer.

En nuestros días, usan la acepción: el leit-motiv de sus vidas, que razonan sobre la necesidad de vivir cada día como si fuera el último, sin pensar en lo que traerá un mañana incierto, pues la enfermedad o un accidente o un hecho sorpresivo, puede cambiar nuestro destino de manera irreparable y sorpresiva.

Pero no todos están a favor de lo que significa Carpe Diem y del consejo que nos concede. Muchos consideran que es un acto irresponsable dedicarse a vivir el presente sin pensar en el futuro, sin crear una seguridad la vida.

Carpe diem y “la sociedad de los poetas muertos”

La frase carpe diem logró mucha popularidad con la película Dead Poets Society (La Sociedad de los Poetas Muertos), un filme protagonizado por Robin Williams y a Ethan Hawke que gano Premio Oscar en 1990.

La cinta muestra como un profesor de poesía (interpretado por Williams) ansía motivar a sus alumnos con este concepto latino, buscando un cambio de mentalidad y promoviendo una condición activa por parte de ellos.

El profesor les enseña lo que significa carpe diem: No es una simple combinación de palabras, pero para comprenderla en formacabal y aprovechar su sentido, es necesario utilizar la razón y saber cómo enfrentar de forma anticipada las secuelas que su acatamiento supone.

Así, habrá quien se atreva a escribir un texto criticando el hecho de que en el colegio se mantengan ilógicas tradiciones machistas y también se instituirá la iniciativa que toma otro joven que decide combatir con todas sus fuerzas los obstáculos que le impiden hacer lo que le gusta: actuar sobre un escenario, para lograr así aplicarlo que significa Carpe Diem en su vida.

Fragmentos y reflexiones inspiradas loque significa Carpe Diem

Poema De Rosis Nascentibus atribuido a Ausonio dice:
Apenas tan larga como un solo día es la vida de las rosas;
tan pronto llegan a su plenitud, las empuja su propia vejez.
Si vio nacer una la aurora rutilante,
a esa la caída de la tarde la contempla ya mustia.
Mas no importa: aunque inexorablemente deba la rosa rápida morir,
ella misma prolonga su vida con los nuevos brotes.
Coge las rosas, muchacha, mientras está fresca tu juventud,
pero no olvides que así se desliza también tu vida"

De Horacio (Traducido al español)

No preguntes (es sacrílego saberlo) qué fin a mí, cuál a ti,
los dioses han dado, Leuconoe, ni sondees los babilónicos
números. ¡Cuánto mejor es soportar lo que haya de ser!
Así Júpiter nos haya concedido muchos inviernos, así este sea el último
que ahora desgasta contra los escollos sobresalientes las olas
del Tirreno: sé sabia, filtra el vino y en un espacio breve
recorta una esperanza larga. Mientras hablamos, habrá huido celosa
la edad: aprovecha el día, confía lo menos posible en el mañana.

En el libro del Eclesiastés (antiguo testamento), se destacan la idea de que significa Carpe Diem sobre disfrutar el presente, en Eclesiastés, 9, vs. 8-11 se lee:
"lleva siempre vestidos blancos y no falte el perfume en tu cabeza, disfruta la vida con la mujer que amas, todo lo que te dure esa vida fugaz, todos esos años fugaces que te han concedido bajo el sol; que esa es tu suerte mientras vives y te fatigas bajo el sol".

En el Barroco literario, como parte de la tendencia a la recuperación de los tópicos clásicos, el tema acerca de lo que significa Carpe Diem, reaparece en Shakespeare y otros escritores.

Este poema encierra el sentido y de la fuerza que esta profunda expresión ha tenido a través del tiempo.

Por eso ahora, mientras colores juveniles
afloran a tu piel como al alba el rocío
y tu alma deseosa por cada poro
transpira fuegos instantáneos,
pasémonoslo bien mientras podamos
y, como aves de presa entregadas a amarse,
antes devoremos nuestro tiempo con prisa
en vez de languidecer ante su lenta caza.
Echemos a rodar toda nuestra fuerza
y toda la dulzura en una misma bola
y con áspera lucha rasguemos los placeres
por todas las puertas de hierro de la vida.

Así, aunque no podamos hacer que nuestro sol
se detenga, sí al menos podremos gobernar su carrera.
Estos versos son consejos sabios para vivir…
-Aprovecha el día.
-no dejes que termine sin haber crecido un poco,
-sin haber sido feliz, sin haber alimentado tus sueños.
-no te dejes vencer por el desaliento.
-No permitas que nadie te quite el derecho de expresarte,
-que es casi un deber.
-no abandones tus ansias de hacer de tu vida
-algo extraordinario...
Así han inspirado los poetas, así te puedes inspirar…

Día del padre


El día del padre es importante


En la mayoría de los países, en especial los latinoamericanos, se celebra el día del padrede manera especial y aprovecha esta y todas las fechas de conmemoración para incrementar sus ventas, es innegable que un gran número de personas y familias, si le rinden un sentido homenaje a ese ser especial, gestor de vida.

A través de la historia, el hombre ha desempeñado el rol de proveedor y cabeza del hogar, dueño de las decisiones, pero ese rol ha evolucionado y en la actualidad el hombre colabora en otros roles. Ahora es mas colaborador en la casa y participa en los quehaceres del hogar y en la crianza de los hijos debido a que la mujer también ha incluido otras funciones en lo profesional y laboral.

A pesar de los cambios que trae el modernismo, el día del padrese celebra y los hijos rinden un homenaje de gratitud con regalos y celebraciones según las costumbres de cada familia y de cada sector y ubicación geográfica.

En la mayoría de países la celebración se lleva a cabo el 19 de marzo, que es el día de San José, padre de Jesús.

¿Qué decir de un buen padre para hacerle un homenaje?

Para hacer un homenaje y reconocer su labor, no es necesario que sea el mismo día del padre, porque en términos generales el papá es la persona que está a tu lado y te apoya en las circunstancias difíciles a través de tu vida. Para muchos, la imagen del papá, es la del buen consejero, el guía, el que orienta y da ejemplo. Es quien conoce y dice a sus hijos lo que está bien y lo que está mal. Tambiéncomo autoridad, te reprende y sanciona cuando actúas mal y te ayuda a corregir los errores.

El mejor papá del mundo no es el que te da un regalo grandote, ese que tanto anhelabas. Es el que llega a casa y te pregunta cómo te fue, qué hiciste en el colegio y se sienta contigo a escucharte y a darte algún consejo.

El padre es el hombre sabio que enseña a sus hijos cómo sobrevivir en la vida y te comprende cuando nadie lo hace. Un padre ejemplar, enseña valores a sus hijos desde que nacen, enseña con su testimonio la importancia de los buenos modales para ser apreciado en el círculo donde se mueve.

Él se siente feliz con solo el abrazo sincero y amoroso de sus hijos en el día del padre sintiéndose el más afortunado de los hombres.

Ideas especiales para festejar el día del padre.


No vamos a hablar de regalos materiales, porque éstos a la hora de la verdad, se consiguen en las tiendas y cada quien los va a comprar en el sitio que más le favorezca, según los gustos y las posibilidades.

Vale la pena tocar las fibras del alma y pensar en regalos sentidos que lleguen al corazón y que sean imborrables. Una cena familiar por ejemplo, donde le dedique a papá una canción que puede ser interpretada por los hijos o por algún cantante. Por ejemplo la canción de Piero, que describe con tanta belleza y exactitud lo que es un padre:

Mi viejo (Piero)

Es un buen tipo mi Viejo
Que anda solo y esperando
Tiene la tristeza larga
De tanto venir andando

Yo lo miro desde lejos
Pero somos tan distintos
Es que creció con el siglo
Con tranvía y vino tinto

Viejo mi querido Viejo
Ahora ya camina lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi Viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

El tiene los ojos Buenos
Y una figura pesada
La edad se le vino encima
Sin carnaval ni comparsa

Yo tengo los años nuevos
Y el hombre los años viejos
El dolor lo lleva dentro
Y tiene historia sin tiempo

Viejo mi querido Viejo
Ahora ya camina lerdo
Como perdonando el viento
Yo soy tu sangre mi Viejo
Soy tu silencio y tu tiempo

Yo soy tu sangre mi Viejo yo
Soy tu silencio y tu tiempo.

Si no es la canción, qué al desayuno sorprenderlo con un poema o algunas frases alusivas al día del padre o a los padres y por qué no a los abuelos. Por ejemplo alguno de los hijos, leer en voz alta estas frases de reflexión:Cómo ven los hijos a los padres?

A los 8 años… mi papá es un genio.

A los 8 años… mi papá es un genio.

A los 15 años… mi papá no me comprende.

A los 20 años… mi papá es anticuado.

A los 30 años… mi papá a veces tiene la razón.

A los 40 años… mi papá tiene mucha experiencia.

A los 80 años…lástima que el viejo ya no esté, era un genio

Poemas y frases celebres para el día del padre.

Otra idea especial, si están las posibilidades, es diseñar unas diapositivas con frases y pasarlas en un momento después del almuerzo o la cena. Si no pueden hacer diapositivas, unos cartelitos con cada frase serian una buena idea, o simplemente una esquela. A continuación unas posibles frases alusivas al día del padre. Algunas podrían ser:

“Cuando tenía 14 años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarlo. Paro cuando cumplí 21, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en 7 años.” (Mark Twain)

“Un buen padre vale por cien maestros” (Jean Jacques Rousseau)

“Sabes que has tenido un padre. Que tu hijo lo pueda decir también de ti.” (William Shakespeare)

“Mi padre siempre me decía: encuentra un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida “ (Jim Fox).

El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de tiempo cada día”. (Battista)

¡Cuán grande riqueza es, aun entre los pobres, ser hijo de un buen padre.(Juan L. Vives)

Estas son una pocas frases célebres que se pueden utilizar para el día del padre. Pero hay muchas y también se pueden crear unas cuantas.

Estas son algunas ideas que son diferentes y sentidas, pero es iniciativa de cada cual, celebrar el día del padre de la mejor manera.