Versos tristes

VERSOS TRISTES, QUE RELATAN DIVERSAS HISTORIAS

Diversidad de escritores han escrito libros, tales como novelas que cuentan con versos tristes, estos relatan historias en algunas ocasiones reales y en otras ficticias. Por medio de estos versos los escritores expresen sentimientos propios y los de otras personas, que están o pasaron por un momento difícil que generó en ellos una gran tristeza.

Diversos sucesos que marcaron la historia de diversos lugares, se muestran por medio de versos tristes, en estos se ve la presencia de mártires que dieron su vida para lograr un objetivo específico, también se encuentran versos que narran como un amor no se pudo llevar a cabo y genero una gran tristeza entre los protagonistas.

En los versos tristes se expresan los más profundos sentimientos del corazón, como también el dolor que proporciona la decepción que ocasiona el que no se cumplan las promesas de amor o amistad hechas, eventos desafortunados son los protagonistas de estos versos, que no se pueden callar y se expresan de una forma alternativa.

Algunos versos tristes de amor
1.    “Cuando fuimos novios toco fue inolvidable, cuando terminamos los dos fuimos culpables”.
2.    “cuando fumes un cigarrillo, y el humo te haga llorar, acuérdate de mí que nunca te he de olvidar”
3.    “que triste es la noche en el mar, que triste es la noche sin luna, pero más triste es el amor sin esperanza alguna”
4.    “el primer beso que me diste me enamoro, el segundo me hipnotizo, me pregunto ¿qué te hice? ¿por qué tu corazón me olvido?”
5.    “quería probar su amor, quería saber si me quería y una noche le dije que lo dejaría, él no dijo nada y se marcho, pensé que todo le daba igual que los besos que le daba ni siquiera los sentía, ahora me doy cuenta de lo equivocada que estaba, de lo mucho que me quería y tanto que amaba.

Esa misma noche se quito la vida, deciento en un papel escrito: por ti lo hago vida mía”
6.    “que triste es amar con el ama y vida y que la persona amada solo te llame amiga”
7.    “que gano con quererte si tu amor no es para mí, que gano con quererte si tú ni te acuerdas de mí”
8.    “ya aprendí a vivir sin ti, pero no puedo negar, ni puedo ocultar que de vez en cuando te extraño y te necesito tanto como ayer, tanto que hasta siento tu aroma, siento tu respiración…. Tus caricias y tus besos. Es vacio que jamás podrá llenarse, pero ya aprendí que jamás podrá llenarse, pero ya aprendí a vivir sin ti…de verdad, ya aprendí”.

9.    “¿por qué mis palabras ya no significan nada? ¿Por qué  mi voz no puede llamarte? Tan solo pido tu mano para seguir caminando. Más para ti, soy una deshonra, una escoria. Quiero ver tu sonrisa sincera, más que muerto hace mucho. Yo se que otra princesa ha llegado, burda campesina vestida de seda”

10.     “la muerte atraviesa con manos a la que fui. La sangre me lleva sin manos a la juventud perdida, la muerte atraviesa en lenguajes a la que fui, ya no le alcanzan sus manos para suicidarme esta noche. Yo hablo con palabras que conocen la muerte. Yo hablo de mi de la muerte llevándome en un carro oro”

11.     “rasgaste mi concepción de amor, me enseñaste a despreciar. Cubriste de sonrisas mi mundo gris, pero me abofeteaste sin piedad, lamentándome en el suelo frió el haber creído en la soberbia de tu mirada, disfrazada de promesas que pronto descubriría que eran falsas.

Mi negro corazón hundido en mi pecho enfermo con mi respiración entrecortada, simulando una muerte debida a la gangrena. Te debiste la dulzura de mis venas. Este es mi último grito de dolor”

12.     “fuiste mi amor, aunque las cosas sean otras, ahora sé que tú corazón lo tiene otra persona, aunque sea así, jamás estará completo porque cuando yo partí, me lleve conmigo un fragmento..enamórate, vive, logra ser feliz, cuando te toque partir, iremos juntos. Con esa personita que te amo tanto o más de lo que yo te ame a ti”

13.     “tristeza es sentir el viento en la oscuridad del dolor, es la tristeza en el soledad. En mi soledad te escribo un verso, porque el amor aun me llama hacia ti, mi tristeza nubla mi mente y mis ojos, de mis ojos brotan lágrimas de color y mis lágrimas tiñen y deshacen el papel ya escrito”

14.     “mis líneas están tejidas con el pulso de mi corazón, marcas de mi sangre vivos trazos de pasión” Javier M. Cortez.

15.     “algo que no aguanto, verte llorar en mí, fuiste muy correcto, desde el inicio hasta mi repentino fin, ya es la hora, te toca vivir sin mí, me llevaré tu cariño, tu amor y un beso desde aquí.  Siempre que te rías, que llores, estaré allí para ti, viéndote de lejos o viviendo dentro de ti, lo último que quiero ver es que tú estés feliz, ríete con ganas, cuando hables sobre mi”

16.     “mi último deseo, que no estés triste, quisiera decirte que no se termina aquí, mientras pienses en mí, me acordaré de ti. Si arreglará algo, como los besos que no te di, lo haré cuando duermas, con tus recuerdos de mí. Te susurrare con el viento, fuiste único para mi corazón y ahora que me voy lo dejaré vacio, para otra que quiera tu amor.

17.    “nuestro amor es así late por ti dentro de mí, aunque lejos estés siempre estaré cuidándote”

Importancia de los versos tristes
Estos versos tristes son una buena forma de expresar diversos sentimientos, tanto a una persona como a un grupo de personas en general. Estos versos ayudan a que las personas saquen sentimientos que los aquejan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario