Historia de la llorona



En este artículo se mencionará lo concerniente a esta historia, con el fin de darla a conocer a las personas que deseen saberla.

En diferentes países del mundo se cuenta una historia que puede ser verdadera o puede entrar en el campo de lo que es una leyenda; de cualquier manera sea cual fuere la verdad, la situación es que este incidente es narrado en países como México, Perú y otros de los países en los que se dice que está.

Paraguay, Venezuela y Chile narran esta historia como algo que sucedió en sus contornos, sin embargo, cada uno dice ser propia suya y de pronto la narración es diferente la una de las demás en cuanto nombres de personas que representan a la llorona y otro detalles, pero la esencia es la misma.

Todos coinciden en que la llorona es una mujer joven de contextura delgada, la cual asesinó a su hijo, desde luego que la forma como lo hizo fue diferente la una de la otra, es decir, una de ellas dice que la lo llevó y lo lanzó al río, mientras que otro relato dice otra cosa y así se realiza la historia de la llorona.

La historia de la llorona muestra la finalidad de la misma

La finalidad de la llorona era la de infundir pánico en las personas que encontraba a su paso. Se cuenta que en una ocasión en un lugar rural, se encontraban dos hombres laborando junto con algunos otros trabajadores, uno de ellos se perdía todas las noches y llegaba a la mañana con un venado.

El compañero se le ofreció que le acompañaría, a lo cual este hombre le dijo que eso sería imposible, en razón de que cada noche él tenía un encuentro con un espíritu llamado la llorona, el otro no podía entender aunque siempre veía que cuando su compañero se iba se echaba un pedazo de cuero al bolsillo.

La historia de la llorona cuenta que el hombre insistió hasta que el otro le dijo que había una condición para que pudiese ir con él, la cual era no ir a prenderse en ningún momento aunque viera lo que viera. Salieron y cuando se encontraron en el llano abierto, comenzaron a sentir un ruido y vieron una luz.

El cazador entrenado sacó su pedazo de cuero seco y torcido del bolsillo y comenzó a prepararse para la batalla, cuando estaba más cerca de ellos aquella luz tan fuerte, él tomó su rejo en la mano y comenzó a avanzar hacia ella; cuando el compañero vio esto se aferró fuerte de la cintura por el miedo.

Fue terrible la batahola y por fin este hombre logró deshacerse de su compañero y enfrentar con valor la llorona hasta hacerla desaparecer de sus contornos. Como esta historia se pueden encontrar diferentes de la misma leyenda o historia que han sucedido en diferentes partes del mundo aunque haya detalles diferentes entre unas y otras. En algunos lugares se cuenta que estando un grupo de personas, se ha aparecido y ha producido pánico a todos.

En alguno de los países en los que se dice que se presenta la llorona, narra su origen diciendo que una de las chicas que generalmente emigran del campo hacia la ciudad con el anhelo de encontrar un mejor porvenir, al llegar a la ciudad encontró trabajo en una casa de familia y comenzó a laborar allí.

La historia de la llorona dice que el hijo del dueño de la casa en la que ella se encontraba laborando se enamoró de ella llegando así a donde nunca deberían haber llegado y teniendo los resultados que nunca debieron haber tenido, es decir, tuvieron relaciones y como consecuencia ella quedó en embarazo.

Cuando la ingenua pequeña se encontró en embarazo, de inmediato comenzó el muchacho a despreciarla llegando así hasta la determinación de lanzarla fuera de su casa y ella no le quedó más que la alternativa de volver a la casa de sus padres. A su regreso a su hogar paterno comenzó un calvario para ella.

Cada día sus padres puritanos le atormentaban y le recriminaban el fracaso con su desigual novio, después de un buen tiempo de soportar todas las humillaciones y recriminaciones de sus padres, un mal día tomó la decisión más equivocada que un persona pueda tomar; decidió acabar con el niño.

Una decisión como esta es algo bien terrible para una madre inexperta en el terreno del hogar y la historia de la llorona dice que ella salió, tomó su niño y se dirigió hacia el río, allí sería el final del niño inocente e indefenso.

La historia de la llorona muestra como esta mujer se convirtió en llorona

Cuando la incauta madre lanza a su hijo al río comienza a gritar y por entrar en un desespero desmedido se lanzó tras su hijo. Ahí se dice que inició la historia y la mujer se convirtió en lo que en este tiempo recibe el nombre de llorona y que se encuentra en varios países en especial en los países de Sur América.

Se dice que cada una de las noches de luna se le puede apreciar y oír su voz de lloro cada vez más fuerte. En algunos lugares se le considera una amenaza contra las personas que se encuentra a su paso. Trabajadores y viajeros que se encuentran en el lugar se convierten en el objetivo de pánico.

La historia de la llorona se sigue contando de generación en generación y de un país a otro país a causa de la cantidad de personas que se asustan por sus presentaciones frecuentes o por lo menos el oír de los gritos lastimeros que hacen que cada persona que los escucha sienta lástima y miedo a la vez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada