¿Cómo hacer trenzas?


Cuando se va a hacer una trenza por primera vez es importante o más bien apropiado practicar primero en el cabello de otra persona y después ya podrás hacerte tus propias trenzas, que son muy lindas y dan un aspecto muy agradable.

Primera trenza: se debe tomar una porción de cabello que vaya de sien a sien, posteriormente se divide el cabello en tres partes iguales, cuando ya estén divididos los mechones, se debe colocar el primero entre el segundo y el tercero y el tercero entre el primero y el segundo, esta misma acción se realiza una vez y de ahí se toma un mechón del lado izquierdo y se une al segundo mechón original y se entrelaza con el tercer mechón.

Después de esto para lograr una trenza diferente a la tradicional se toma un mechón del lado derecho y se une con el primer mechón original y se entrelaza con el segundo, de esta manera se sigue mezclando todo el cabello con la trenza original, para que se tenga como resultado una linda trenza cocida y una buena forma de saber cómo hacer una trenzas diferente.

Segunda trenza, esta se conoce como la trenza sirena, es muy bonita y permite que se tenga el cabello de forma agradable, esta trenza es especial para las personas que tienen el cabello muy largo, aunque se puede hacer también en las que no lo tienen tan largo.

Lo primero que se debe hacer para saber cómo hacer una trenzas sirena es dividir todo el cabello en dos partes y las dos se colocan sobre un hombro, se hace con cada una de las partes una trenza tradicional de tres mechones y se sujeta en los extremos con una banda elástica, es importante tener en cuenta que esta trenza no se realiza colocando los mechones encima, sino que se hace uniéndolos por detrás.

Ahora lo que se debe hacer es despeina un poco las trenzas, para que queden un poco más sueltas, pero que no se vayan a soltar, posteriormente se deben unir las dos trenzas juntando los dos extremos con una bandita elástica o algo con que sujetarlo. Para finalizar esta trenza se deben unir las dos en el centro con una pequeña horquilla o pinza, que sea pequeña para que no se note mucho, ojala que sea del mismo color del cabello para que pase camuflada.

Siguiendo con trenzas muy bonitas, esta se llama cola de pez, lo primero que se debe hacer es coger una cola de caballo que no sea muy alta, detrás de la nuca, divide el cabello de la cola de caballo en dos partes y coge una con cada mano, a la primera parte se le saca algunos mechones, el ultimo mechón que sería el tercero se cruza entre el primero y el segundo.

Cuando se cruce el tercer mechón se une al segundo, para que de esta forma vuelvan a quedar dos partes, se debe separar un mechón de la parte superior de la parte dos y se cruza para después unirse con la parte inicial 1, este proceso se debe continuar hasta que se termine en el extremo del cabello, cuando se tenga la trenza hasta abajo se sujeta con una bandita.

Es apropiado despeinar un poco la trenza, ya que así se ve más bonita y llamativa y se podrá utilizar en diversidad de ocasiones, tanto para algo información como para un evento donde se tenga que vestir elegantemente.

¿Cómo hacer trenzas con la mitad del cabello?


La trenza que vamos a nombrar a continuación es la cascada, esta es muy bonita y se puede lucir al mismo tiempo el cabello largo suelto. Lo primero que se debe hacer es seleccionar en la parte superior de la cabeza un mechón de cabello, para este peinado es preferible que se tenga el cabello parejo.

El mechón seleccionado debe formar un triángulo, después se divide este mechón en tres secciones de igual tamaño, la primera vez se hace la trenza de la forma tradicional, en la segunda vuelta se debe tomar un mechón más de la parte de arriba de la cabeza y de junta con uno de los mechones que se van a trenzar.

Después el mechón que quede en la parte de arriba se pasa a la hacia delante, al área de la frente, se toma otro pedazo de cabello del área de adelante para que remplace el que se dejo al frente, la trenza se va realizando de forma vertical por el centro de la cabeza y se hace lo mismo en cada vuelta se saca un mechón y se deja suelto y a cambio de toma un mechón nuevo.

Esta trenza puede ser tan larga como se desee, lo importante es que los mechones que se vayan soltando den el aspecto de una cascada. Esta es una forma sencilla de saber cómo hacer trenzas bonitas que se pueda utilizar en diversidad de ocasiones.

¿En qué momento es apropiado llevar trenzas?

Existen trenzas para todas las ocasiones por eso es apropiado saber cómo hacer trenzas de diversas clases y así poder variar y tener siempre un aspecto bonito y llamativo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario