Cómo hacer pulseras


Como hacer pulseras de muchas clases

Daremos una serie de ideas sencillas y atractivas para hacer diferentes estilos de pulseras. Hay tantas maneras de saber cómo hacer pulseras, como materiales y creatividad tengamos. Serán de gran utilidad las orientaciones aquí presentadas.

Elaborar pulseras es muy sencillo, agradable y además económico. Cualquier material que aparentemente no sirve, puede ser la materia prima para hacer una linda pulsera. Si tienes sentido de creatividad y puedes imaginar que de un hilo de color con unas cuantas pepitas puede salir un elegante adorno para tu brazo, seguramente vas a poder ser diseñadora de pulseras!

Por lo tanto, aquí encontrarás muchísimas ideas y sugerencias para que te diviertas imaginando, creando y luciendo lo que fácilmente has fabricado con buen gusto en cuanto a colores, estilo y material.

Como hacer pulseras con lanas e hilos de colores.

Las lanas y los hilos de diversas texturas, son materiales muy versátiles que se prestan para hacer lindas pulseras.

· Un estilo fácil es tomar varias tiras de lana, más o menos de 35 a 40 centímetros de largo con colores diferentes según tú quieras combinar. Los unes por medio de un nudo en un extremo y haces unas cuantas trencitas. Al acabar cada trenza, puedes ensartar en cada una perlita o piedra con orificio en el centro. Quedan muy bonitas y la combinación de colores luce muy bien.

· Se puede utilizar la lana o el hilo, para diseñar pulseras tejidas con puntada cadeneta que es muy simple y da elasticidad. Las puedes hacer delgaditas o gruesas, con varios hilos. Con tejido, puedes elaborar maravillas, utilizando puntadas diferentes entre las cuales puedes insertar perlitas, lentejuelas, botones brillantes o lo que tú desees y tengas a la mano. Lo mas importante a tener en cuenta es que al final quede muy bien anudada o con un broche que puedes conseguir en los sitios donde venden insumos para estas creaciones.

· Un solo hilo o cordel con piedrecillas coloridas serán el inicio para elaborar una pulsera de moda y además que armonice con tu vestuario y estilo. Tu imaginación juega el papel más importante para que combines, intercales las piedras, tuerzas el cordón y elabores tu exclusiva pulsera..o muchas para regalar.

Hacer pulseras con otros materiales.

El plástico, la pita, el fique, telas de colores, cintas (de las que colocan en los regalos), en fin, infinidad de materiales te pueden servir para diseñar y saber cómo hacer pulseras. En las tiendas de bisutería encuentras accesorios complementarios como broches, dijes, figuritas colgantes para innovar y crear.

Definitivamente, hacer pulseras nos abre un abanico de posibilidades y es verdaderamente barato o gratis. Por ejemplo, utilizar palitos de helado o paletas de madera. Es muy fácil:

1. Echa en una básica con agua los palitos que quieras destinar para hacer pulseras. Se dejan en remojo por 24 horas o si las quieres hacer rápido, simplemente los pones a hervir durante mínimo 20 minutos. Este proceso tiene la finalidad de ablandar la madera para arquearlos.

2. Luego los sacas del agua y comienzas a darle la forma de C. para que te quede muy bien demarcada la curva; utiliza un vaso o frasco que sea más o menos del diámetro de la muñeca de una mano, y colocas el palito alrededor, atajado con un elástico. Debes dejarlo por un buen tiempo, hasta que la forma quede fija. Ojalá sea más de un día.

3. A continuación procedes a decorar las pulseras. Hay muchas maneras para hacerlo. Con pintura de colores, haciendo rayas, o bolitas, puntitos. También está la opción de envolver los palos con cintas, lana, papel adhesivo y telas bonitas. Puedes pegarles lentejuelas de colores formando arabescos, los cuales pegas con goma transparente. Quedan hermosas.

-Unas pulseras de moda son las elaboradas con plástico fluorescente de colores muy vivos. Son rapidísimas de hacer ya que solo necesitas cortar la tira del tamaño justo, unir varias de diferente color, o solo una y ajustarle la forma como la vas a cerrar entre todos los métodos que hay.

- Las pulseras con cuentas o bolitas son lo mejor para entretener a las niñas enseñándoles a elaborarlas en un día de visita de amiguitas o también para lucirlas nosotras mismas en diferentes momentos.

Qué hacer? Busca los materiales y solo dedícate a crear cuando tengas frente a ti hilo de material sintético (Nylon), bolitas plásticas de colores y tamaños diversos y unas tijeras.

Una idea para iniciar es cortar dos tiras del nylon de 90 centímetros de largo y les haces un nudo en el extremo. Les ensartas unas 5 bolitas de las mas chicas que sean del mismo color a un hilo y de la misma forma en el otro hilo, pero con bolitas de otro color. A continuación, le ensartas a los dos hilos unidos una bolita de las más grandes. Debes repetir este mismo proceso hasta que tengas en tamaño deseado y anuda la pulsera bien firme.

-Un estilo de pulsera muy original es coger un saco o suéter de lana que ya no uses y una pulsera vieja, de esas anchas o también puede una rueda de cinta que sea gruesa. Ahora coges el suéter y cortas un pedazo (tomando antes la medida de la pulsera) que sea el doble de lo que mide la pulsera.

Comienza a forrar la pulsera con el retazo se lana, cosiéndola por dentro con un hilo bien duro y grueso. Debes fijarte que por fuera debe quedar la lana bien templada y para esto vas apretando a medida que coses.

-Una última propuesta es usar las cadenas, aretes, joyitas deterioradas o que ya no utilices para hacer pulseras. Novedosas incluyéndoles otros materiales como cintas delgadas, cordones dorados, broches. Seguro que te vas a ingeniar lindas manillas y sobretodo únicas. En definitiva, esta en tus manos saber cómo hacer pulseras modernas, bonitas y súper baratas para que las uses en cualquier ocasión; puedes usarlas como cualquier joya según el estilo que utilices o hayas diseñado. De igual forma las niñas y jóvenes son amantes de estos adornos y las posibilidades están al alcance de unos cuantos recursos y materiales para obtener uno ejemplare que hasta sirven de inicio de un negocio, si se tiene la visión y la dedicación para fabricarlas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario