Significado de los colores

Los colores afectan alos humanos dependiendo de su amplitud de onda, o en otras palabras, de la intensidad del color. Los colores producen diversosefectos que las personas no se dan cuenta. Los que más conocen acerca de los colores son los que trabajan en publicidadymarketing.

Otras personas que saben muchísimo acerca de los colores son los diseñadores industriales, los aconsejes de imagen de empresa y diseñadores de modas, etc. Todos ellos asocian el color al tipo de producto que desean promocionar. Desde hace muchos años se está estudiando sobre las sensaciones del color.

Cuando un sitio web está diseñado por personal profesional, de una empresa, el cual tiene un amplio conocimiento de diseño gráfico, lo que más se propone este grupo es tratar de comunicar, con el fin de lograrlo lo hacen de tres formas: con palabras, con colores; todo ello comunica lo que se quiere.

El significado de los colores se fundamenta en el impacto de los mismos ante determinada circunstancia o anhelo que tenga la persona o personas que estén haciendo uso de ellos.

Al hablar del significado de los colores se comenzará con el amarillo

Ya se mencionó que el todo dependía de cada tipo de color, es decir, todo dependería de su intensidad. Se dice que el color amarillo representa la luz del sol, la felicidad, representa la alegría,la energíayla inteligencia. Es el color que proporciona dinamismo y se asocia con la comida.

Se dice que el amarillo brillante es un reclamo de atención, esta es la razón por la que los taxis de algunas ciudades estén pintados con este color, en exceso puede tener un efecto inquietante y perturbador. Se ha descubierto que los niños recién nacidos lloriquean más en cuartos pintados de color amarillo.

Si en un lugar están varios colores en contraposición al negro, en el que primero fija su atención la gente es en el amarillo. La combinación de amarillo con negro se usa para llamar la atención, algunos asocian el amarillo con la cobardía, cuando alguien tiene miedo, dicen: se puso amarillo del susto.

Es recomendable usar amarillo para provocar sensaciones agradables, se usa para recomendar productos para los niños y el ocio.

En cuanto al significado de los colores, el naranja, combina felicidad del amarillo con la energía del rojo. Este color se asocia al sol brillante. El naranja simbolizala felicidad. el entusiasmo, la atracción, la determinación, la creatividad, el éxito, el estímulo y el ánimo. Este es uno de los mejores.

La vista del color naranja genera una impresión de máscontribución de oxígeno al cerebro, logrando de esta manera, motivación para la ejecución de la agilidad mental. Este color encaja muy bien con la gente joven, este color es recomendable para la comunicación con la juventud.

El color naranja se asocia a la alimentación sana y estímulo del apetito. Este color se recomienda para promocionar productos alimenticios y juguetes. Es el color que indica la caída de las hojas de los árboles. Después del amarillo, es uno de los colores que más llama la atención de las personas, sirve para webs.

El color púrpura es importante en cuanto al significado de los colores.

El color púrpura dala energía del rojo y la estabilidad del azul. Se relaciona a la pureza y representanobleza, poder,ambiciónylujo. Insinúaextravaganciayriqueza. El púrpura está coligado con la sabiduría dentro de los que es el significado de los colores.El púrpura identifica independencia.

La identificada con la dignidad. Existen encuestas que muestran que es el color perfecto del 75% de los niños antes de la adolescencia. El púrpura representa la magia y el misterio. Es el color de los reyes de los países donde existe reino.

El color azul es otro de los colores importante dentro el cual es el color del mary del cielo, razón por la que se asocia con estabilidad y profundidad. Este color simboliza la confianza, lalealtad, la inteligencia, lasabiduría, la verdad, el cielo eternoyla fe.

Este es consideradoprovechoso para la mente y el cuerpo. Retrasa el metabolismo y genera un efecto relajante, estáatado a la tranquilidad.

Se pueden representar productos relacionados con la limpieza, el cielo, el mar, el aire y el agua. Se puede representar productos de alta tecnología y de alta presición. Al contrario de colores como el rojo, naranja, amarillo, el azul es un color frío, ligado a la inteligencia y a la conciencia. Este color es masculino.

En el significado de los colores, el azul tiene gran parte de belleza y proyección, él puede ser usado en diferentes formas y actividades. Se debe evitar relacionarlo con productos alimenticios y asociados con la cocina en general, éste es un supresor del apetito. Usado con colores claros es llamativo.

El color verde es el de la naturaleza por excelencia. Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura. Con él se puede promocionar productos de turismo rural, jardinería, productos ecológicos o actividades al aire libre.

Dentro del significado de los colores, el negro representa el poder, la elegancia, la formalidad, la muerte y el misterio. En una página web puede dar imagen de elegancia y aumenta la sensación de profundidad. Las personas vestidas con ropa negra se ven más delgadas. El color blanco habla de la luz.

También el blanco asocia la bondad, la inocencia, la pureza, la virginidad. Se le considera el color de la perfección, puesto que es la suma de todos los colores. El blanco significa seguridad, pureza y limpieza. Todo él se relaciona con lo positivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada